Las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de Donostia-San Sebastián (País Vasco, España) han recaudado 3.640 € para financiar el proyecto musical salvadoreño ‘La Voz de los Descartados’ con el fin de reconocer, apoyar y visibilizar la realidad de las personas mayores del país centroamericano.
En Donostia, las personas mayores y su participación activa constituyen un eje central en la ciudad y, en el marco de la solidaridad y amigabilidad, las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de la localidad han establecido relaciones de cooperación entre personas mayores de diferentes países-continentes con el propósito de crear nuevos vínculos y redes de apoyo “De Mayor a Mayor”.
Entre los diferentes proyectos de cooperación se encuentra la hermandad con ARTE -Asociación Rural de la Tercera Edad de El Salvador- a través del financiamiento de la Voz de los Descartados, un grupo musical que desea ser embajada cultural de la realidad que viven las personas mayores de El Salvador.
En una época donde la música y la letra comunican más y llegan mejor a la sociedad, las personas mayores de El Salvador han formado este grupo musical con el fin de mostrar la realidad del adulto mayor y la lucha por la dignidad a una mayor cantidad de gente. A este objetivo se han sumado las personas mayores donostiarras que han aunado sus fuerzas para contribuir a la sensibilización mundial que viene desarrollando #DescartadosElSalvador.
Con el dinero recaudado por las AAPPMM Jubiladas de Donostia, La Voz de los Descartados tendrá los instrumentos y el equipo necesarios para llegar allá donde se proponga gracias al apoyo y la solidaridad de más de 9.000 personas mayores integrantes de estas asociaciones y de las personas que las representan.
Además, en el marco del lema ‘De Mayor a Mayor’ y del plan de ciudad amigable ‘Donostia Lagunkoia’, se está preparando para los próximos meses una pequeña exposición itinerante y conferencias informativas sobre Descartados a fin de incrementar y fortalecer los vínculos y conexiones entre mayores de Donostia y mayores de El Salvador.
Ánimo Begoña una gran labor un abrazo, begoña