¡Estamos de enhorabuena!
Esta imagen de Marc Espín, incluida en el proyecto fotoperiodístico Descartados, ha sido seleccionada por el International Disability and Development Consortium entre las diez mejores del mundo por representar de forma positiva la idea de inclusión. Entre febrero y marzo de 2018 formará parte de la exposición que el IDDC exhibirá en su sede de Bruselas.
La guerra civil salvadoreña le robó una pierna a Lucio Rodas Velásquez (63 años) pero le proporcionó una educación adecuada. Recibió clases en las montañas y aprobó el tercer grado en Cuba cuando estuvo recuperándose de sus heridas. «Leo y escribo a paso de caracol pero soy capaz de hacerlo», afirma con orgullo. Cuando acabó la guerra, tuvo que sustituir el lápiz por el machete para apoyar a su familia. Su discapacidad nunca le ha impedido trabajar en los campos de maiz. El doctor le ha prohibido trabajar pero él insiste en hacerlo porque «realmente me gusta», explica. Lucio, que vive en una pequeña localidad rural de El Salvador llamada San Carlos, se niega a permanecer en casa sin hacer nada o siendo una persona dependiente.
Nos hace muy felices recibir este reconocimiento y nos alienta a seguir luchando para defender los derechos y bienestar de todos los adultos mayores de El Salvador.